Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

La carga rápida acelera en España: 100 nuevos postes estarán operativos en menos de un año

Se instalarán hasta 100 puntos de recarga para coches eléctricos situados en estaciones de servicio de Cepsa en autopistas y autovías. Los primeros estarán operativos en 2019.

Fotocepsaionityportada

IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento (impulsada por el Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company o el Grupo Volkswagen) instalará 100 puntos de carga rápida para automóviles híbridos y eléctricos en Estaciones de Servicio Cepsa situadas en la geografía española y portuguesa.

El objetivo es crear una red con electricidad de origen 100% renovable que permita a los vehículos eléctricos hacer recorridos de larga distancia.

Se trata de un proyecto que nace fruto del acuerdo de colaboración entre la red de carga y la compañía energética española, que comenzará a tener estos cargadores ultrarrápidos en algunas de sus gasolineras situadas en autopistas y autovías. El objetivo es crear una red que permita a los vehículos eléctricos hacer recorridos de larga distancia. Cepsa de hecho será la encargada de identificar qué estaciones tendrán estos puntos de carga rápida y ofrecer una electricidad de origen 100% renovable a estas instalaciones.

Los dispositivos de la red IONITY son compatibles con la mayoría de vehículos eléctricos, al utilizar el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350kW, y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50kW).

De esta manera el objetivo de hacer posible que un coche eléctrico pueda realizar desplazamientos largos, gracias a una red de puntos de carga rápida repartidos por nuestro trayecto, parece estar más cerca. Por el momento habrá que esperar al año que viene para ver los primeros puntos de carga aunque se esperan instalar los 100 cargadores prometidos en dos años.