Porsche 911 turbo cabrio espia 1
El Porsche 911 Turbo Cabrio, a análisis en nuestro vídeo espía
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
Hyundai-sonata-2020-1600-01
Hyundai Sonata 2019: Llega la octava generación
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
2020-kia-stinger-gts-port
Kia Stinger GTS: una edición limitada para divertirse

Un radar multa a una conductora por no tener la ITV pese a que la había pasado hace meses

Ha ocurrido en Ibiza, una conductora recibió una multa de 200 euros por supuestamente no tener la ITV en vigor, cuando en realidad estaba en regla. 

Radar multa itv

Una conductora ibicenca ha recibido una multa por supuestamente no tener la ITV en vigor cuando la había pasado hace meses, según publica el Diario de Ibiza

El problema se ha producido por un fallo informático dado que la actualización de datos no es instantánea y desde que la estación de ITV remite la información hasta que la DGT la actualiza pasa algún tiempo, a lo que se añade que el funcionamiento del radar es automático. Según pasa el vehículo graba la matrícula, comprueba los datos y en caso de que por ejemplo detecte que no está la ITV en vigor envía la multa, que en este caso es de 200 euros. 

El error se debe a un fallo informático por parte de la DGT. 

Según aclaran desde el Consell de Ibiza esto no es una situación aislada y está ocurriendo en muchas comunidades, sobre todo a raiz de la externalización de muchos servicios por parte de la DGT, lo que está provocando fallos de coordinación.  

En este caso concreto la conductora afectada ha tenido además que interponer un recurso demostrando que tenía la ITV en vigor y a día de hoy la multa aún no ha sido anulada.