Este Transformer a la japonesa está realizado por la empresa nipona Brave Robotics que diseñó y desarrolló el hardware y un mecanismo de transformación exclusivo que permite cambiar la configuración en apenas 1 minuto.

Robot, Mecha, Machine, Technology, Transformers, Fictional character, pinterest

El “vehículo” tiene capacidad para 2 ocupantes. En el modo robot es capaz de moverse en posición bípeda –con dos piernas y erguido– y en la forma vehículo rodar como un coche convencional. Esta transformación se realiza a través de un sistema denominado Asratec V-Sido que está diseñado por la propia Brave Robotics.

El J-Deite Ride cambia su configuración en apenas 1 minuto.

Además, el J-Deite Ride también se puede manejar mediante control remoto a través de una red inalámbrica.

En cuanto a las características técnicas, el J-Deite Ride mide 4 metros de largo –configuración coche– y alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros/hora gracias a que está propulsado por un motor eléctrico alimentado por una batería de litio. La carrocería está fabricada con un polímero reforzado con fibra FRP, un material que se utiliza en la industria aeroespacial.

En el siguiente vídeo puedes ver con todo detalle como se realiza esta transformación.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.