Acostumbrados a preparar los todoterrenos de Land Rover, los chicos de Lumma Design se han sentido como en casa con el nuevo Jaguar F-Pace al que han transformado en un felino mucho más fiero de lo que podíamos imaginar.

Rebautizado con el nombre Lumma CLR F, el SUV de la casa británica nos muestra su lado más salvaje gracias a un kit estético que incluye numerosos elementos en fibra de carbono como el capó, el splitter delantero o el difusor posterior. Éstos combinan a la perfección con los faldones, las aletas delanteras o las carcasas de los retrovisores, realizadas en negro. Pero si hay un elemento que resalta sobre el resto del conjunto son las llantas de siete radios dobles y 24 pulgadas de diámetro que calzan unos gigantescos neumáticos 285/35 ZR24 delante y 355/25 ZR24 detrás.

Con semejante imagen, este F-Pace no podía conformarse con una mecánica cualquiera y por eso los preparadores decidieron meterle mano al V6 de 3.0 litros para estirar su potencia hasta los 480 caballos, acercándolo más al rendimiento de los V8 de Jaguar –510 CV- que al que ofrece este mismo propulsor en el F-Pace más potente, 380 CV.

Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive tire, pinterest



Aunque en Lumma Design no especifican en qué ha consistido la reforma del propulsor, sí destacan la gran influencia que ha tenido en la misma el nuevo escape, que luce cuatro impresionantes tubos ubicados dos a cada extremo.

Por lo demás, la preparación incluye también un interior exclusivo con tapicería en cuero y Alcantara e inserciones en aluminio y fibra de carbono, aunque todavía no lo hemos podido contemplar. Sea como fuere, este 'Lumma CLR F' estará a la venta durante el tercer trimestre de 2016.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.