Partiendo de la versión 'gorda' del F-Type, el V8 de 550 caballos, aunque también está disponible para el resto, Piecha Design ha modificado la línea de la versión cabrio del F-Type. Se ha buscado mejorar también la aerodinámica y el comportamiento dinámico pero sin caer en una línea excesivamente recargada, nada acorde con el espíritu del roadster inglés.

Las modificaciones se aprecian en toda la carrocería. En el frontal se incluye un nuevo paragolpes que tiene un split delantero y nuevas entradas de aire que buscan mejorar la penetración aerodinámica. El comentado split es 40 centímetros más ancho, con el fin de de mejorar el aplomo de la carrocería a alta velocidad y reducir los movimientos cuando se circula a velocidades elevadas, ya que recordemos, que el V8 es capaz de alcanzar los 300 kilómetros/hora.

En los laterales destacan las taloneras rediseñadas así como leves retoques en los pasos de rueda que permiten acoger ahora nuevas llantas de aleación. En la trasera se integran inserciones en acero inoxidable con panel nido de abeja y cuatro salidas de escape cromadas de 90 milímetros cada una. Esta vista posterior se remata con un pequeño spoiler que está perfectamente integrado en la trasera.

Además de estos cambios en la línea exterior, Piecha también ha modificado el comportamiento dinámico con el montaje de nuevas llantas de aleación monoblock de 20 pulgadas. Son las MP1 que permiten incluir neumáticos de mayor sección y se complementan con cambios en la suspensión, concretamente en los muelles que se rebajan en 30 milímetros y acercan más la carrocería al suelo, mejorando así el centro de gravedad.

En la trasera se integran cuatro salidas de escape cromadas de 90 milímetros cada una

Por último destaca la incorporación del conocido sistema de apertura y cierre del techo diseñado por la propia Piecha. Se trata de un mecanismo –Confort-Varioroof-Module– que con un solo toque permite abrir o cerrar el techo, incluso a distancia, y de forma totalmente automática.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Car, Red, Spoke, Rim,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.