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El Jaguar I-Pace consigue atravesar el Canal de la Mancha con una única carga

El SUV eléctrico de la firma británica se ha puesto a prueba, realizando un viaje de Londres a Bruselas con una sola carga. Más de 350 kilómetros que incluían el paso por el túnel bajo el mar más largo del mundo.

I-pace lon bru 021

Jaguar ha querido poner a prueba el rendimiento y la autonomía de su SUV eléctrico de alto rendimiento a través de un desafío de lo más interesante que tiene como protagonista al túnel bajo el mar más largo del mundo, es decir, el Canal de la Mancha.

El objetivo no era otro que demostrar la capacidad de uso en la vida real del Jaguar I-Pace. Haciendo uso de su avanzada tecnología, unas baterías eficientes y un propulsor eléctrico de 400 caballos, el modelo británico ha obtenido unos resultados muy positivos de esta aventura. Decimos esto porque ha podido completar con una única carga los 378 kilómetros que le separaban desde Londres, punto de partida inicial, hasta el destino final, Bruselas.

El SUV eléctrico partió su viaje desde la terminal de la capital británica, South Bank, atravesando los 50 kilómetros del citado túnel y emergiendo de madrugada en el Puerto de Calais desde el túnel de servicio que discurre entre las dos vías del tren. Finalmente, el I-Pace llegó a su destino, los históricos Mons Des Arts en el centro de Bruselas. Todo ello con unas baterías de 90 kWh de capacidad que fueron cargadas completamente antes del inicio y completaron el trayecto con una reserva de un 8%.

En palabras de Stephan Boulter, el ingeniero de la marca tras el volante: “Sabemos que nuestros clientes no quieren problemas con la utilización diaria de su vehículo y por eso hemos dotado a nuestro SUV eléctrico puro de alto rendimiento de la más amplia autonomía. Tras haber conducido más de 378 kilómetros desde Londres hasta Bruselas con una sola carga, y haber llegado con suficiente autonomía restante, hemos demostrado lo confortable y cómodo que pueden resultar los viajes de larga distancia.”

Algunas de las tecnologías que han ayudado a conseguir este desafío han sido el sistema pre acondicionador, el cual puede calentar o enfriar la batería para llegar a su temperatura de funcionamiento ideal, el Navegador optimizado de la ruta, capaz de avisar al conductor si no se puede completar el trayecto con la energía acumulada, el Climatizador Inteligente y el Modo ‘Eco Mode’.