Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

¿Quieres ir a Nürburgring? Jaguar te da una vuelta con los F-Type SVR y XJR575

La firma británica ofrece un servicio de taxi para rodar por el ‘Infierno Verde’ y los dos protagonistas que te acompañarán son los modelos más salvajes disponibles en su gama actual.  

Jaguar-nrburgring-taxi-1

Quizás hayas pensado en alguna ocasión en ‘regalarte’ una vuelta a lo largo de las 73 curvas y 20,83 kilómetros del mítico trazado de Nürburgring Nordschleife. En caso afirmativo, tienes dos posibilidades para afrontar el reto. Por un lado, puedes ir con tu coche desde casa; por otro, puedes alquilar un coche en el circuito.

Centrándonos en esta última posibilidad, existe una modalidad denominada ‘Ring Taxi’ que te permite disfrutar de una vuelta rápida, eso sí, como compañero de un piloto profesional. De esta manera tú iras ‘relajado’ en el asiento del copiloto mientras una persona experimentada se sienta tras el volante. Jaguar es una de esas compañías que ofertan este servicio y recientemente ha estrenado dos modelos para estas labores de taxi.

Hablamos del Jaguar F-Type SVR y del XJR575, las dos bestias más salvajes que ofrece la casa británica. Los dos comparten un bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado con una potencia de 575 caballos y un par máximo de 700 Nm. Ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h es más que suficiente como para que no te olvides de la vuelta, siendo de 3,7 segundos en el F-Type, y de 4,4 en el XJ.

La experiencia tiene una duración de 30 minutos y en ella se incluye un briefing de seguridad y la posibilidad de revivir la vuelta a través de un vídeo en alta definición grabado desde el inicio del recorrido. El precio, independientemente del modelo seleccionado, es de 199 euros y no varía tanto si vas tú solo o acompañado, eso sí, deberás tener al menos 18 años de edad. La reserva estará disponible hasta el mes de noviembre.

En palabras del Director de Ingeniería de Jaguar Europa, Phil Talboys: “Una vuelta en el F-Type SVR o en el XKR575 es una experiencia emocionante e inolvidable para cualquier entusiasta de los automóviles. Nuestros conductores profesionales son veteranos de las 24 Horas de Nürburgring, por lo que están excepcionalmente capacitados para mostrar a los clientes el verdadero potencial de los Jaguar V8 sobrealimentados.”