Hace no mucho que el Jaguar XJ cumplió nada menos que 50 años de vida. El buque insignia de Jaguar ha sobrevivido durante medio siglo en el disputado mercado de las grandes berlinas tras todo este tiempo y todo siendo (comprensiblemente por su precio y tipo de coche) el modelo menos popular de Jaguar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Model car, Performance car, Personal luxury car, Mid-size car, Automotive lighting, pinterest

Ahora, tras mas de 120.000 unidades vendidas el XJ está cerca de decir adiós, de hecho lo hará definitivamente, al menos tal y como lo conocemos actualmente. Porque esta octava generación del Jaguar XJ dejará de producirse el próximo 5 de julio.

El XC351, la octava generación del Jaguar XJ es un modelo que cuenta ya con nueve años en el mercado, siendo uno de los coches más antiguos a la venta en el Reino Unido que se refrescó ligeramente con un restyling en 2015.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Executive car, Performance car, Sedan, Family car, pinterest

¿Cual será entonces el destino del Jaguar XJ de ahora en adelante? Lo cierto es que parece que la gran berlina de Jaguar acabará reinventándose como un modelo totalmente eléctrico en una novena generación que llegará ya el próximo año. Algo que, aunque aún no es oficial, sí que ha sido confirmado por un portavoz de Jaguar a Autocar que señala que la marca del felino pretende mantener las siglas XJ en este futuro modelo.

Además parece ser que los británicos quieren darle un empujón hacia arriba a su berlina para rivalizar con lo más selecto del mercado ofreciendo una berlina de lujo que se sitúe a la par de los BMW Serie 7, Mercedes Clase S y teniendo en cuenta su concepción como vehículo eléctrico, también el futuro Porsche Taycan.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Performance car, Sedan, Crossover suv, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.