El mundo del deporte en general y del fútbol en particular, está de luto. Esta mañana, en torno a las 11:40 horas, Jose Antonio Reyes ha perdido la vida a los 35 años de edad en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 17 de la autovía A-376, la carretera que separa su localidad natal Utrera, de la capital andaluza, Sevilla.

El siniestro le ha costado la vida también a su primo Jonathan, de 23 años, que viajaba en el coche junto a un tercer ocupante –Manuel, también primo del jugador- quien fue trasladado de urgencia al hospital en estado muy grave, con quemaduras en más del 60% de su cuerpo y quien permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El coche quedó volcado y calcinado a unos cuantos metros de la autovía y hasta allí se desplazaron con premura los servicios de emergencia del 112, que certificaron el fallecimiento de las dos víctimas, en el interior del vehículo y procedieron a trasladar al hospital al herido.

El vehículo en cuestión era de alta gama pero su marca y modelo no han sido revelados. En Antena 3 Noticias –donde puedes ver el estado en el que quedó el vehículo– han ofrecido su dato de potencia: 380 caballos y diversos medios locales aseguran que se trata de un Mercedes S 550 preparado por Brabus. A estas horas continúan los trabajos de investigación del accidente. El exceso de velocidad es una de las causas que se barajan.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anunció el Sevilla Fútbol Club, el equipo de su vida. Reyes también jugó en el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Arsenal y la selección española, aunque actualmente militaba en las filas del Extremadura, con el que venía de conseguir la permanencia en Segunda División hace solo unos días.