En su deseo de trabajar con un todoterreno de seis ruedas, el preparador británico Kahn Design podría haber seguido el ejemplo de Brabus y Mansory, que se rindieron ante el atractivo del Mercedes-Benz G 63 AMG 6x6. Pero la empresa con sede en Bradford se mantiene totalmene fiel a Land Rover, por lo que optó por transformar el Defender en el Flying Huntsman 110 WB 6x6.

El proyecto más sorprendente de Kahn Design se presentó el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. Justamente esa unidad, la que vio el público de la feria y que lleva el nombre Prototype Mission 1, es la que acaba de poner en venta el preparador en su web oficial. Cuesta 199.785 libras, que equivalen a 283.463 euros, un precio significativamente más económico que los 456.900 euros que Mercedes-Benz exigía desembolsar para comprar el G 63 AMG 6x6.

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El 110 WB 6x6 comparte las modificaciones estéticas con los otros dos Flying Huntsman basados en el Defender disponibles en la gama de Kahn Design. Los paneles de refuerzo atornillados a la carrocería, la pintura perlada y la nueva defensa saltan a la vista. Para añadir un tercer eje, el Defender se estiró 1.200 mm y se ensanchó 150 mm, se aumentó la inclinación del parabrisas y se robusteció el chasis.

Kahn Design dotó a este Flying Huntsman del motor LS3 de ocho cilindros y 6,2 litros que impulsa a los Chevrolet Camaro y Corvette. Proporciona 436 CV a este Defender con anabolizantes y los envía por medio de una transmisión automática de seis velocidades. De repartir la fuerza se encargan múltiples diferenciales que aseguran una tracción total prácticamente constante.

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El habitáculo se distingue por los asientos deportivos con tapicería de cuero rojo, los revestimientos en Alcantara, las placas con emblemas específicos y el techo panorámico de serie que se extiende desde el pilar B hasta el portón trasero. El equipamiento puede completarse con opciones tan curiosas como un blindaje de grado B7.

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