Con 1.400 caballos, el Ford Mustang de 1965 de Ken Block es una auténtica bestia que gracias a sus últimas transformaciones logra una cifra asombrosa. El bloque V8 incluye ahora dos grandes turbos y se alimenta con metanol, el resultado es una cifra de potencia espectacular: 1.400 caballos que además son digeridos por el tren posterior. Así el piloto puede realizar las ya míticas derrapadas a las que nos tiene acostumbrados.

En esta ocasión Ken Block prueba su Hoonicorn V2 en la famosa ruta donde se desarrolla Pikes Peak.

Pues bien Ken Block está a punto de presentar otro de sus famosos espectáculos esta vez se trata de una Climbkhana –por aquello del lugar deonde se desarrolla– que se ha grabado en uno de los lugares de referencia para cualquier aficionado al motor, la famosa subida a Pikes Peak.

El piloto ofrece un adelanto a través de su página oficial de Facebook y en poco tiempo, como es habitual, ha causado una enorme expectación dado que el vídeo ha conseguido más de seis millones de reproducciones.

facebookView full post on Facebook

En los poco más de cinco minutos que dura la secuancia el piloto explica lo que supone manejar esta enorme cifra de potencia y más si tenemos en cuenta que la entrega se hace únicamente a las ruedas traseras, por lo que las cruzadas están aseguradas, pero también la dificultad de controlar todos estos caballos.

El vídeo también presenta imágenes especaculares, como queda recalcado en la cuenta oficial de Instagram de Ron Zaras, Director de contenidos de Hoonigan Racing División.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.