Efectivamente desde hace unos meses se suceden noticias sobre vehículos más o menos curiosos, como el diseñado por Airbus e Italdesign, el Pop.Up y presentado en el pasado Salón de Ginebra, o el más reciente AeroMobil que hemos visto en el Top Marques de Monaco.

El Kitty Hawk Flyer es un dron que permite volar sobre superficies con agua.

Pues bien ahora nos llega una propuesta más personal. Se trata del coche que está amparando el fundador de Google, Larry Page, quien acaba de presentar –con un vídeo demostrativo que puedes ver al final de esta información– un vehículo a medio camino entre un coche y un avión, más bien esto último dado que carece de ruedas, aunque a la vista resulta bastante original.

Se hace llamar Kitty Hawk Flyer y es de un dron que permite volar y lo mejor de todo es que está previsto que salga a la venta a finales de este mismo año. Una de sus particularidades será su facilidad de conducción –más bien pilotaje– y en el caso de EEUU además sólo requiere para su manejo una licencia de vehículo recreacional, bastante más sencilla de tener que una licencia de conducir.

En EEUU el Kitty Hawk Flyer es un vehículo recreacional para el que solo se necesita un carnet específico.

Una de las peculiaridades de este vehículo radica en que es anfibio, ya que por el momento el Kitty Hawk Flyer solo puede despegar sobre lagos o balsas de agua, como si fuese un hovercraft o un hidroavión. Gracias a un sistema de propulsión eléctrico formado por ocho hélices es capaz de elevarse varios metros, aunque sus creadores no han específicado que altura puede alcanzar y que velocidad logra. Con este funcionamiento y a juzgar por el vídeo rodado en un lago carca de San Francisco, EEUU, sería algo parecido a un hidroavión, pero mucho más sencillo de manejar.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.