Ya te lo habíamos anticipado y esta es la confirmación: El Koenigsegg Agera RS ha batido el récord de velocidad y frenada de 0-400-0 km/h. Con este nuevo récord desbanca al que hace escasos días te ofrecíamos, el hasta entonces récord en la prueba 0-400-0 conseguido por Juan Pablo Montoya con el Bugatti Chiron que entonces consiguió un registro espectacular: 41,96 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Tire, Automotive tire, Rim, Wheel, Supercar, pinterest

En esta ocasión el Koenigsegg Agera RS ha conseguido acelerar a fondo desde parado, alcanzar los 400 kilómetros/hora y frenar hasta detenerse en menos tiempo que el Bugatti Chiron ¿El tiempo en que ha logrado hacer este bucle? Pues 36,44 segundos.

El Koenigsegg Agera RS ha acelerado de 0 a 400 kilómetros/hora en 26,88 segundos...

Desglosado, supone que el Koenigsegg Agera RS ha acelerado de 0 a 400 kilómetros/hora en 26,88 segundos tras recorrer una distancia de 1.958 metros. La frenada ocupó 483 metros y sólo 9,56 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Mode of transport, Race car, Coupé, pinterest

Para batir este récord en Koenigsegg acudieron a un aeródromo situado en Vandel, Dinamarca el pasado 1 de octubre, fecha en la que se batió el citado récord. Toda la secuencia ha quedado recogida en este vídeo que te ofrecemos a continuación. Además, para que no queden dudas desde Koenigsegg ofrecen una secuencia del vídeo grabada dentro del cockpit. Así fue todo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.