Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Koenigsegg busca un nuevo récord en Nürburgring

Nada más retirarse los límites de velocidad impuestos por la dirección del circuito para la mejora de su seguridad, la firma sueca regreso al 'Infierno Verde' con un One:1 modificado. Un récord está en peligro.

Cuando veas un Koenigseeg One:1 rodando en cualquier circuito del mundo puedes dar algo por seguro: algún récord corre peligro. Pero si además ese circuito es el de Nürburgring-Nordschleife la cosa se pone todavía más interesante, pues ésta la pista elegida como referencia por todos los fabricantes.

Recordemos que la firma sueca tenía como objetivo batir el crono de 6:57.00 marcado por el Porsche 918 Spyder que le situó como el deportivo de serie más rápido en el 'Infierno Verde', sólo por detrás de los Radical 'street legal'. Los límites de velocidad impuestos por la dirección de la pista para llevar a cabo una serie de reformas y reforzar la seguridad truncaron los primeros intentos del One:1 pero nada más retirarse las restricciones, hemos vuelto a ver al hypercar sueco en acción.

Según hemos podido saber, el equipo técnico de Koenigsegg desplazado a Alemania es consciente de la dificultad del reto y tienen previsto rodar en la pista al menos hasta el verano, siempre con el mismo piloto para que coja el rodaje necesario y siempre en función de las conducciones climatológicas. Son conscientes de que el camino será largo, pero están dispuestos a hacer el esfuerzo para situar este Koenigsegg One:1 como el deportivo más rápido de cuantos han pasado por Nürburgring.

No sabemos si lo logrará pero desde luego no le faltan mimbres después de que recientemente batiera su propio récord en otro trazado mítico como el de Spa-Francorchamps o estableciera también la mejor marca en la prueba de aceleración y frenada 0-300-0 km/h, algo que completó en sólo 11,922 segundos.