Para comprobar la seguridad y resistencia de un coche los fabricantes se suelen ver obligados a realizar duros y exhaustivos crash test con sus coches. Ejemplares que como uno se puede imaginar no acaban muy bien parados. Esto se convierte en un problema cuando eres un fabricante pequeño que produce muy pocos coches al año y resulta que cada uno de ellos supera el millón de euros, como le ocurre a Koenigsegg.

Sin embargo el fabricante sueco tiene un secreto para que estos crash test no se conviertan en su ruina: su resistente monocasco de fibra de carbono. El canal Apex:One ha accedido a las entrañas de la marca para conocer cómo ponen a prueba sus coches y lo muestran en este vídeo en el que el propio Christian von Koenigsegg explica que solo necesitan un solo chasis para todas las pruebas necesarias para un nuevo modelo, como es el caso de este Regera.

"Esto es muy inusual", reconoce Koenigsegg. "Si piensas en un gran fabricante, es mucho más barato para ellos sacar un automóvil de la línea de producción, estrellarlo, deshacerse de él y coger otro. En nuestro caso, es completamente diferente. Es más barato reconstruir y reparar, estrellando el mismo coche”. El secreto de todo lo explica así "Destruimos la carrocería por el exterior, los bastidores, etc, pero no la parte más integral y costosa del automóvil".

El vídeo nos permite ver alguna de las pruebas de choque a las que se somete a esta única unidad del Koenigsegg Regera que nos demuestran hasta qué punto es resistente, especialmente en lo que se refiere a su carrocería de fibra de carbono que a pesar de los martillazos, baches, portazos y maltrato en general se mantiene casi inalterable. No

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.