Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Koenigsegg restaura este One:1, tres años después de su grave accidente en Nürburgring

El hypercar sueco no tuvo el final que todos deseábamos y es que durante un intento por lograr un récord de vuelta en el Infierno Verde sufrió una avería mecánica que originó un severo impacto contra una de las protecciones. Ahora, años más tarde, vuelve a estar completamente operativo.

564656

Con tan solo siete unidades producidas del Koenigsegg One:1, es lógico pensar que la marca esté pendiente de lo que pueda sucederle a sus criaturas con el objetivo de que siempre luzcan de la mejor forma posible. Si retrocedemos en el tiempo tres años, nos encontraremos con una de ellas, o más bien, con lo que quedó del deportivo sueco y es que sufrió un grave accidente mientras circulaba por el Infierno Verde.

Por aquel entonces la marca de Suecia trataba de establecer un nuevo récord de vuelta en la categoría de coches de producción, un registro que ostentaba el Porsche 918 Spyder con un tiempo de seis minutos y 57 segundos. El One se presentó en Nürburgring y consiguió batir al modelo alemán, aunque eso no fue suficiente para Christian von Koenigsegg, máximo responsable de la marca, quien sugirió que el coche podría recorrer los cerca de 21 kilómetros del trazado germano en 6:40, en un día perfecto.

Lamentablemente, un fallo en el sistema de frenos del coche hizo que el piloto perdiera el control durante su vuelta rápida y se estrellara contra una de las barreras del trazado, lanzando al deportivo a más de 20 metros de altura. Pero eso no iba a ser todo lo que aconteciera y es que el fuego también hizo acto de presencia, aunque el conductor consiguió escapar y fue dado de alta en el hospital el mismo día. Como puedes imaginar, el Koenigsegg quedó gravemente dañado.

La respuesta de la marca no se hizo esperar y a los pocos días anunció que iba a poner todos sus esfuerzos para reconstruir el modelo. Ahora, tres años más tarde, volvemos a tener noticias del One pues la firma sueca nos ha enseñado el resultado final de la completa restauración en la que ha estado trabajando durante todo este tiempo, dando como resultado un ejemplar que parece recién salido de fábrica, el cual ha servido para inaugurar un nuevo concesionario de la marca en Lucerna, Suiza.

Recordemos que el One:1 puede presumir de una relación peso/potencia de 1:1, ya que cuenta con un propulsor V8 turboalimentado de 5.0 litros con nada menos que 1.360 caballos y un peso idéntico. Cuando salió al mercado fue un auténtico escaparate de prestaciones y es que podía alcanzar los 440 km/h y tan solo necesitaba de 20 segundos para ponerse a 400. Tal vez, en un futuro a corto plazo veamos al último modelo de la marca, el Jesko, tratar de establecer algún récord en Nürburgring, esperemos que con mejor suerte.