Las multas de tráfico se pueden seguir abonando al contado y en el momento, así lo afirma al menos la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) quien ha realizado una consulta a la Dirección General de Tributos. Esto ha sucedido después de que el 25 de febrero la Dirección General de Tráfico decidiera suprimir esta posibilidad para los residentes en España.

Según la AEA, esta forma de pago sigue siendo posible mientras la Ley de Seguridad Vial y su normativa en desarrollo no incluyan una regla especial y expone el razonamiento de la Dirección General de Tributos que dice que “el Reglamento General de Recaudación es aplicable a la gestión recaudatoria de las sanciones de tráfico y éste admite el pago de las multas en el acto con dinero de curso legal”.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, ha asegurado que "esa orden de la DGT no sólo cercenaba un derecho de los automovilistas recogido en la Ley de Seguridad Vial, sino que además supone un tratamiento discriminatorio intolerable en función de si el infractor es o no turista".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.