Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Volkswagen-amarok-at35-5
Volkswagen Amarok AT35 by Arctic Trucks: A por el Círculo Polar Ártico
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Repostaje  pinned
Las matriculaciones de GLP en el último año se disparan: Crecimiento superior al 350%

La conductora del coche autónomo que causó el atropello mortal iba viendo la tele

Sucedió en Arizona –Estados Unidos– el pasado mes de marzo pero todavía hoy, el primer accidente fatal en el que se vio envuelto un vehículo autónomo, sigue dando de qué hablar.

Volvo-xc90-uber

Ha sido una de las noticias más duras del año y sin duda, una de las que mayor controversia han generado. Un coche ‘sin conductor’ de Uber arrolló a una mujer que iba en bicicleta causándole la muerte pero aunque este vehículo contara con una tecnología que le permite moverse con independencia, lo cierto es que conductor como tal sí tenía, concretamente una mujer de mediana edad que según hemos podido saber hoy, iba viendo la tele en el momento del siniestro.

Todo sucedió muy rápido, tal y como pudimos comprobar en las imágenes, que no tardaron en circular por la red. Era domingo, noche cerrada en Tempe –Arizona– y nadie por la calle cuando el vehículo en cuestión, un Volvo XC90 de Uber provisto de la tecnología de conducción autónoma de la marca recorría una zona próxima a un parque. De repente, una mujer que montaba en bicicleta se abalanzó sobre el vehículo en una zona sin visibilidad y en la que por supuesto, no había ningún paso de peatones cerca. 

Las consecuencias del atropello fueron fatales pero ya entonces la policía de Tempe y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte –NTSB– se comprometieron a llevar a cabo una investigación a fondo sobre lo sucedido. Bien, pues ahora hemos conocido un informe de 300 páginas llevado a cabo por las autoridades locales que revela algo que muchos ya intuyeron cuando visionaron las imágenes de la cámara onboard del coche: la conductora, responsable de la supervisión del guiado automatizado del vehículo, iba viendo la tele en el momento exacto del suceso.

Según informó la agencia Reuters, la policía obtuvo el registro de Hulu, el canal de televisión en streaming y comprobó que la conductora estaba viendo el programa 'La voz' –The Voice– durante 43 minutos exactamente hasta las 21:59, "una hora que coincide aproximadamente con la del accidente", según el informe.