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La conectividad en el automóvil, fundamental para 7 de cada 10 conductores

¿Hasta qué punto resulta interesante para el conductor español la conectividad a la hora de comprar un vehículo. ¿Es una opción indispensable?

Coche-conectado

La tecnología en el automóvil cada vez tiene más importancia para adquirir un vehículo, algo que vuelve a confirmar un estudio, en este caso de Kantar TNS que con el título Connected Car, ha elaborado un completo informe ––más de 8.500 entrevistas, 20 marcas de coches analizadas y 13 países diferentes– que detalla las preferencias de los automovilistas en relación a la conectividad en el automóvil. 

A este interés por parte de los usuarios se añade que las marcas de automoción han invertido -y continúan invirtiendo- millones de euros en el desarrollo de servicios de conectividad. Ahora bien, ¿es una inversión rentable?, ¿qué opinan los automovilistas sobre el coche conectado? Estas son algunas de las cuestiones que plantea este completo informe y que se resuelven de acuerdo a 4 premisas: 

1.- Relevancia: ¿Qué ofrece la tecnología para mejorar la conducción y el día a día?

2.- Comprensión: ¿Cómo explican las marcas a sus propietarios la tecnología?

3.- Uso: Si los automovilistas utilizan la tecnología del coche conectado, ésta se convertirá en un elemento que generará lealtad.

4.- Confianza: Los automovilistas confían en la seguridad de los coches, también deberían confiar en el uso que las marcas hacen de sus datos 

Según este informe 7 de cada 10 automovilistas españoles –un 66%– se plantean comprar un coche conectado cuando cambien. Esta cifra es superior a la media europea que está en un 53%. España es el primer país de Europa en esta preferencia.

Este informe demuestra también el interés que tiene el conductor español por la tecnología. Por ejemplo, el coche autónomo interesa a un 50% de los encuestados y 7 de cada 10 muestran interés por la conducción eléctrica. Sin embargo, un 32% de los propietarios españoles de un vehículo desconoce que su automóvil tiene funciones de conectividad.  

Cantar TNS también señala el interés de los clientes por seguir acudiendo al concesionario para comprar un automóvil, hasta el punto de que más de la mitad de los españoles –un 55% concretamente– espera que se le asesore acerca de este tipo de tecnología en su visita.