Desde la Dirección General de Tráfico se intentan llevar a cabo numerosas medidas para tratar de disminuir todo este tipo de conductas que tienen como resultado un final muy trágico en muchas ocasiones.

Con el fin de aportar nuevos recursos que ayuden en esta ardua tarea, la DGT ha invertido cinco millones de euros en la compra de 300 motos destinadas a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, dotadas con alcoholímetros y detectores de drogas portátiles.

Con esta medida se intentará luchar contra las alertas de controles en redes sociales, como así indica el propio director de la DGT Gregorio Serrano.

xView full post on X

Todos aquellos conductores que den positivo en estas pruebas podrán solicitar una segundo test, de tal forma que los agentes deberán solicitar la presencia de un furgón de atestados o acompañar a la persona a un centro médico.

Esta inversión realizada por la DGT se suma a la que os comentábamos hace unas semanas con la adquisición de 60 radares móviles destinados también a utilizarse en las motos de la Guardia Civil. Así mismo, cabe mencionar que las 50 cámaras de vigilancia utilizadas para comprobar si el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad ya han comenzado a sancionar.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta