Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

La DGT propone quitar más puntos por usar el móvil al volante y aumentar el número de radares

La reciente comparecencia del director de la DGT no ha dejado lugar a dudas. Pere Navarro propone medidas más contundentes en materia de seguridad vial. Estas son sus –todavía– recomendaciones. 

Seguridad-vial-espana

En su reciente comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado multitud de novedades que van a influir de manera decisiva a todos los automovilistas. 

Según publica El Mundo, Navarro propone una reforma del carné de conducir que incluiría, entre otras novedades, que se amplíe el número de puntos que se pierden por el uso del teléfono móvil mientras se conduce, de los 2 actuales a 4 o incluso a 6 y por no llevar el cinturón de seguridad o casco, en este caso de 3 puntos a 4. 

Otra de las propuestas hace referencia a la velocidad máxima en carretera. Navarro propone unificar a 90 kilómetros/hora la velocidad máxima en todas las vías  sencundarias o convencionales. Ahora las que tienen un arcén de 1,5 metros el límite son 100 kilómetros/hora. 

En españa hay unos 1.000 radares, muy por debajo de los más de 7.000 de Inglaterra y 4.000 de Francia. 

También apuntó Navarro, tal y como recoge El Mundo, que sean obligatorias clases presenciales sobre seguridad vial para obtener el carnet de conducir y que los profesores de autoescuela reciban una formación reglada, recogida en la FP –Formación Profesional–. 

En esta comparencia también hubo alusiones al tema de los radares dado que en España, según comentó el director general de Tráfico, hay 1.000 mientras que el Reino Unido tienen 7.200 y en Francia 4.000. Propuso por ello aumentar su número para ejercer un mayor control sobre la velocidad. 

Por último, Navarro confirmó la incorporación en octubre de 250 nuevos agentes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que en 2019 lo harán otros 400.