Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La DGT publica sus radares móviles y marca así la primera Operación Salida del verano

La Dirección General de Tráfico ha puesto a disposición de todos los conductores un 'buscador de radares' en su web, que informa de los tramos vigilados tanto por radares fijos, como por móviles. ¿Quieres descubrirlo?

El departamento que dirige María Seguí cumplió finalmente su promesa y publicó ayer la ubicación aproximada de todos sus radares, tanto fijos como móviles. En total, 1.500 tramos de carretera, tanto principales como secundarias, que puedes descubrir a través de este buscador, accesible desde su propia web.

Además, los radares móviles estarán visibles a los conductores, actuando también como medida disuasoria y preventiva para evitar accidentes, obligando a reducir la velocidad en estos tramos sin necesidad de denunciarlos.

Con estas medidas, anunciadas el pasado mes de febrero, Tráfico persigue un objetivo doble. En primer lugar, quiere que los conductores presten atención a estos tramos, pues la ubicación de los radares se ha ceñido a las zonas de mayor siniestralidad y en segundo término, también pretende terminar con el famoso "afán recaudatorio" que la sociedad achaca a estos dispositivos.

De hecho, la DGT ha hecho coincidir la publicación de los radares con el inicio de la primera Operación Salida del Verano, que arranca hoy con millones de desplazamientos previstos. "La velocidad, es un factor determinante para la gravedad de los accidentes y por tanto, de las lesiones de los pasajeros", subrayan.

Tráfico también ha señalado que los límites de velocidad son los fijados en las señales y que deben cumplirse estrictamente, aunque también ha detallado los límites de tolerancia de los radares. Por ejemplo, si en una carretera el máximo de velocidad es de 100km/h, el cinemómetro 'salta' a 109km/h, mientras que si está fijada en 120 el radar multará a 131km/h.

Por último, la DGT recuerda a los conductores que presten especial atención y extremen la prudencia en las carreteras secundarias, las más peligrosas con ocho de cada diez fallecidos registradas en las mismas. Concretamente, cerca de 900 personas perdieron la vida en accidentes producidos en estas vías el año pasado.