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La electrificación, prioridad absoluta para las marcas de coches

Un reciente estudio ha analizado la visión de los directivos de las principales firmas automovilísticas del momento y más de la mitad tienen claro que su gran reto pasa por diseñar y producir automóviles de cero emisiones.

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El automóvil atraviesa un momento especialmente convulso y los dirigentes de las principales marcas son conscientes de los retos a los que se enfrentan. Estamos a punto de entrar en la era del coche autónomo, conectado y respetuoso con el medio ambiente, cualidad ésta última que supone el principal quebradero de cabeza para las compañías del sector.

En una sociedad que ha ganado conciencia medioambiental, los políticos se han lanzado a promulgar medidas anti-polución cada vez más exigentes y de aplicación más inmediata lo que unido al propio interés de las propias por promulgar una imagen más limpia, da como resultado que más de los ejecutivos de la automoción vean al coche eléctrico como la tendencia más relevante de aquí a 2025.

Así lo destaca el último estudio de la consultora KMPG al que hemos tenido acceso gracias al ‘Statista’. En este site especializado destacan que tres de los cambios más importantes a los que se enfrenta la industria del automóvil según sus responsables tienen que ver con la electrificación. Los entrevistados reconocieron que su máximo interés reside en las baterías para alimentar al vehículo 100% eléctrico, apartado que logró un 50% de valoración que podemos unir al 47% de la pila de combustible FCEV –hidrógeno– y al 44% de la tecnología para vehículos híbridos.

Por otro lado, la digitalización se posiciona como la segunda característica más relevante y no deja de ser llamativo que el vehículo autónomo ocupe la última posición de este ranking con un 37%, un porcentaje muy bajo si tenemos en cuenta los cambios a todos los niveles que implicaría la adopción de esta tecnología ya en 2025.

KMPG entrevistó a 1.000 ejecutivos de 42 países diferentes en 2016 para obtener estos datos y se trata de una entrevista que realiza de forma periódica. Entre sus conclusiones, destaca que el sector se encuentra en una situación de “Lost in traslation” ahora mismo, obligado a responder con inmediatez a una serie de cambios trascendentales para los que haría falta una transición más progresiva para hacerlos seguros y sostenibles.