Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim
Previo del Gran Premio de Alemania 2018: Vettel corre en casa
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

La Guardia Civil avisa de un bulo sobre el robo de vehículos en los parking

Se trata de un supuesto nuevo método de robo de coches que se está produciendo en los centros comerciales pero, tal y como acaba de alertar la Guardia Civil, se trata de un bulo.

Parking-centro-comercial

Este supuesto modo de robar un vehículo se está compartiendo por WhatsApp y precisamente se trata de un mensaje que habría emitido la Guardia Civil, pero es falso como se han apresurado a confirmar desde su cuenta oficial en Twitter. Incluso el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha hecho eco de la noticia para tratar de evitar que el bulo se viralice aún más a través de las redes sociales.

Todo comienza con un mensaje de WhatsApp que supuestamente procede de la Guardia Civil y que alerta sobre un nuevo proceder para robar vehículos en los centros comerciales. El método es sencillo. Vas a recoger tu coche al parking y una vez dentro al tratar de dar marcha atrás para salir del aparcamiento hay un papel sobre la luna posterior que te impide la visión para realizar la maniobra. Al salir a retirarlo llega el supuesto ladrón, se sube al coche y se lo lleva, dado que lo has dejado arrancado y con las puertas abiertas. Así de fácil y de falso.

El caso es que con la llegada de las navidades y el aumento de las aglomeraciones en los centros comerciales el mensaje –que no es precisamente nuevo, dado que ya ocurrió algo parecido en 2011– se ha viralizado. 

Por supuesto se trata de un mensaje falso, que no lo ha enviado la Guardia Civil, quien ya está avisando de este nuevo bulo.