El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá el próximo día 22 de junio el 'Maximun Parade' de la Gymkhana GRID 2013. Esta espectacular competición recorrerá siete países europeos distintos este verano celebrando una ronda clasificatoria en cada uno de ellos. En la gran final, el ganador de este certamen tendrá la oportunidad de medirse al mismísimo Ken Block en Silverstone (Reino Unido).

La Gymkhana GRID 2013 distingue entre dos categorías, coches de tracción integral 'AWD' y trasera 'RWD'. Block espera adversario para la final de vehículos 4x4 con su Ford Fiesta WRC mientras que otro especialista como Vaughn Gittin JR. hará lo propio con los de propulsión y su Mustang Hooning. De momento, la asistencia de ambos al evento de España no está confirmada, pero no faltará el resto de su equipo así como los aspirantes al título final.

Las citas europeas de la Gymkhana GRID 2013 son las siguientes:

- International Motor Exhibition, Clermont-Ferrand (Francia) - 15 de junio
- Maximum Parade, Valencia (España) - 22 de junio
- Hungarian Gymkhana y Drift National, Tokol (Hungría) - 10 de agosto
- Rey de Europa Drift Series, Osijek (Croacia) - 24 de agosto
- Track Day, Lausitzring (Alemania) - 08 de septiembre
- Gymkhana GRiD @ World Superbike. Estambul (Turquía) - 14 de septiembre
- Gymkhana GRiD @ BTCC, Silverstone (Reino Unido) - 29 de septiembre

Entre los participantes, el jurado elegirá siete finalistas por cada categoría. La organización de Gymhana GRID 2013 ya ha abierto los cupos de inscripción y podéis encontrarlos aquí. Os dejamos con el vídeo oficial:

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.