La imagen ha dado lugar a todo tipo de mofas en las redes sociales, pero lo cierto es que a quien firmó semejante obra no le hizo ninguna gracia. Por supuesto, nos referimos a fotografía en la que se aprecia un Porsche 911 GT3 RS personalizado con los colores de Gulf en un canal de Ámsterdam.

Mientras algunos se imaginan a la bestia bebiendo un poco de agua, otros la ven revisando la limpieza del canal o incluso a punto de darse un buen chapuzón y desde luego es esta última teoría la más precisa porque sólo un milagro evitó que este GT3 RS sin estrenar se precipitara al agua dejando un agujero próximo a los 250.000 euros en el Porsche Centrum de Amsterdam.

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Todo ocurrió de forma fortuita cuando los mecánicos del concesionario se dedicaban a aparcar una serie de 911 –a cada cual más tentador por cierto– en la fachada del mismo, rodeada por uno de los canales. En un entorno semejante, el plan pasaba por dejar los deportivos de forma que fueran visibles desde la carretera con la sensación de estar "flotando sobre el agua". Sin embargo, el conductor del vehículo más espectacular y valioso, quien tenía la responsabilidad de dejarlo en primer plano, apuró demasiado los límites y terminó comprobando que flotar, lo que se dice flotar, los superdeportivos de 500 caballos no flotan.

El 911 GT3 RS monta un motor bóxer de 4.0 litros y 500 CV asociado a una transmisión PDK de siete marchas. Importante cogerle el punto.

Por suerte todo quedó en una anécdota pues el avergonzado mecánico pudo salir del coche sin problemas y éste sufrió daños de mínima relevancia, tal y como comunicó Hans Van der Valk, gerente del centro y el único satisfecho con todo lo sucedido. Hans quería que su coche se viera lo máximo posible y ahora está dando la vuelta al mundo en la red.

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"La gente comete errores, estas cosas pasan", explicó en la RTL restando importancia a lo sucedido y defendiendo a su empleado. "Sólo el morro del coche llegó a tocar el agua, no presenta daños importantes y sobre todo, nadie salió herido", sentenció. Viendo su grado de satisfacción con el incidente, sólo nos queda esperar que no exija a sus empleados que lo hagan adrede la próxima vez.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.