El año pasado nos llegaban unas imágenes de lo que podía ser la nueva limusina del presidente ruso Vladimir Putin. En ellas veíamos un modelo en plena fase de desarrollo, con un camuflaje que se extendía por toda su carrocería, y un diseño que nos desconcertaba por momentos.

Los detalles permanecen ocultos y lo único que sabíamos es que su concepción se adentraba dentro del denominado Proyecto Cortege, el cual abarca el desarrollo de futuros vehículos como una berlina, un SUV o incluso una furgoneta de tamaño medio, para altos cargos y políticos del país. Pues bien, el coche del presidente ruso ha vuelto a la actualidad gracias a unas informaciones publicadas en Russia Today.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Sedan, Personal luxury car, Mid-size car, Full-size car, pinterest

Según ellos, el ministro Denis Manturov comentó a un periódico local que la nueva limusina presidencial se acababa de someter a una serie de crash test y los resultados habían sido “positivos”. Además, sabemos que su llegada se producirá dentro de poco ya que según esta misma fuente el propio Putin “empezará a utilizarlo muy pronto”. La fecha concreta sigue siendo una incógnita aunque algunos apuntan al próximo 7 de mayo.

En lo referente a su mecánica se rumorea que esta puede recurrir a un propulsor V8 o bien un V12 procedente de Porsche. Hablaríamos de un propulsor con una cilindrada superior a los 6 litros y una potencia cercana a los 600 caballos, todo ello para compensar esos kilos extras que supondrá el fuerte blindaje y otros elementos de seguridad que incorporará.

Por el momento nos tendremos que conformar con algunas recreaciones virtuales surgidas en la red. Estaremos pendientes de los próximos acontecimientos que vayan sucediendo al respecto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta