Las matrículas personalizadas están cada vez más cotizadas en el mundo anglosajón y sino que se lo digan a Afzal Kahn, fundador y propietario de Kahn Design y dueño de una de esas placas más deseadas: ‘F1’.

Cuanto más corta es la leyenda, más caché se le otorga a la matrícula pero si además ésta tiene un significado especial, como es el caso, el valor de la misma puede alcanzar cifras astronómicas. Nosotros éramos conscientes de ello, pero lo que no podíamos ni imaginar es que la matrícula ‘F1’ del Reino Unido fuera a ponerse a la venta por 16,5 millones de euros o lo que es lo mismo, 14,4 millones de libras esterlinas.

Afzal Kahn lo tiene claro, el lujo tiene sus propias normas y la distinción es el valor más cotizado en este mundo, motivo por el cual ha decidido poner esta placa a la venta. Ahora la pregunta del millón –o de los varios millones– reside en saber si encontrará comprador alguno pues en una ocasión anterior ya intentó ‘colocarla’ por 10 millones de euros y finalmente, no tuvo éxito.

instagramView full post on Instagram

Actualmente la matrícula 'F1' de Kahn viaja en su Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition aunque en anteriores ocasiones la hemos visto también en un McLaren-Mercedes SLR y no, no queremos ni imaginarnos el precio en el que tasaría el señor Kahn el pack completo: matrícula + supercar. Lo único seguro es que la oferta del '2x1' no está entre los planes del magnate.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.