Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La NHTSA descarta ‘defectos’ en el Autopilot del Tesla que se cobró una vida en EE.UU.

La Administración de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos ha elaborado un informe sobre el siniestro que le costó la vida a un ciudadano californiano el pasado año y concluye que aunque el Autopilot estaba conectado en el momento del siniestro, el sistema no presentó ningún funcionamiento anómalo.

Tesla no acarreará con la responsabilidad del accidente que le costó la vida a un ciudadano estadounidense el año pasado, ni tendrá que llamar a revisión a sus vehículos provistos con Autopilot, algo que no ha tardado en celebrar el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter. "Los resultados de la investigación son muy positivos para nosotros", se apresuró a comentar.

Desde luego, al CEO de Tesla no le falta razón porque éste ha sido el caso que ha llegado más lejos judicialmente de todos en los que se ha visto envuelto el famoso 'piloto automático' de la casa americana. De hecho, la investigación de la NHTSA concluye efectivamente, cuando el vehículo se chocó contra el camión el Autopilot estaba conectado, sin embargo, este sistema "no presentó ningún defecto" y por tanto "sus sistemas funcionaron conforme habían sido diseñados". La investigación ha quedado así cerrada, lo que "no significa que la NHTSA haya encontrado pruebas de que no existe un problema de seguridad", subraya el informe.

De hecho, el organismo de seguridad advierte a la compañía californiana de que "seguirá monitorizando el caso". De momento, "los sistemas de frenado de emergencia que se usan en la industria del automóvil no han sido diseñados para funcionar de forma autónoma y totalmente fiable"–reconoce la NHTSA– pero de este modo, el Autopilot en cuestión requiere de la atención continua por parte del conductor así como de su intervención para resultar fiable.

"Los sistemas de frenado de emergencia actuales no están diseñados para funcionar sin la asistencia del conductor", concluye el informe.

Recordemos que el siniestro al que se refiere esta investigación se produjo el 7 de mayo de 2016 y le costó la vida a Joshua Brown, un ciudadano de Ohio con 45 años que viajaba con este piloto semiautomático conectado por una vía de doble sentido cuando se le cruzó en su camino un camión, justo en el momento en el que el sol deslumbraba. El sistema de seguridad no funcionó a tiempo y el conductor tampoco llegó a reaccionar, de modo que los frenos no se activaron en ningún momento y el brutal impacto le terminó costando la vida. Ahora, la responsabilidad de todo aquello recae sobre él mismo.