Sabemos e imaginamos que las funciones desempeñadas por cualquier cuerpo de seguridad del estado son bastante complejas y requieren de una gran preparación y de los mejores medios al alcance. Entre estos últimos podemos incluir a los vehículos policiales utilizados para vigilar las calles y perseguir a todo tipo de maleantes.

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de vehículos deportivos repartidos por las distintas comisarías de policía pertenecientes a ciudades como Dubái, Luxemburgo, Italia, Suiza o en Estados Unidos, entre muchas otras. Hablamos de modelos de la talla del Lamborghini Aventador, Porsche 918, Brabus B63S-700, BAC Mono, Tesla Model S o el Ford Mustang. Sin embargo, algunas versiones personalizadas por especialistas también tienen el visto bueno de la Policía.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rallycross, Hot hatch, Automotive exterior, Performance car, Personal luxury car, Sports car, pinterest

El último ejemplo nos llega desde el Essen Motor Show que ha tenido lugar durante estos días en Alemania y que ha servido para conocer al nuevo miembro del equipo de la policía germana. Hablamos de un Volkswagen Golf R, pero no de uno cualquiera, sino de un preparado a conciencia por el especialista Oettiger y que es capaz de enfrentarse a los mejores deportivos actuales.

Para empezar cuenta con una decoración especial adornada con motivos policiales con el color blanco, azul y amarillo como principales protagonistas. Además, se la han añadido nuevos elementos aerodinámicos como el splitter frontal, unas llantas de gran tamaño y un alerón trasero, sin olvidar las típicas luces policiales en el techo y parrilla inferior.

Land vehicle, Vehicle, Car, Police car, Volkswagen, Motor vehicle, Police, Law enforcement, Hatchback, Automotive design, pinterest

Pero sin duda lo más importante de esta preparación radica en el propulsor 2.0 TSI, el cual recibe modificaciones en la ECU que le permiten aumentar la potencia hasta los 400 caballos en lugar de los 310 originales. Así mismo, el par máximo asciende hasta los 500 Nm y la velocidad máxima se detiene en los 290 km/h.

Con estas modificaciones y gracias a su sistema de tracción integral 4Motion, el Golf R de la Policía alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Por tanto, será mejor que los delincuentes se atengan a las consecuencias ya que este Volkswagen está listo para la acción.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta