De momento sólo disponemos de dos imágenes en baja calidad pero créanselo, se trata de un exclusivo Aston Martin One-77 y está decorado con los colores blanco y verde de la Policía de Dubai. Y desde luego, no se trata del primer supercar de gran valor que adquiere este cuerpo de seguridad.

Como recordaréis, en los últimos meses nos hemos ido enterando de adquisiciones tan suculentas como un Lamborghini Aventador o un Ferrari FF que se han unido a una flota que ya contaba con un Chevrolet Camaro, un Mercedes SLS AMG o un Bentley Continental GT Speed, a cada cual más rápido y costoso. Hasta ahora, el pretexto empleado por la Policía de Dubai no era otro que dotar a los agentes de coches patrulla que ofrezcan un nivel de prestaciones similar al de los numerosos deportivos que circulan por el Emirato.

Bien, pues esta excusa ya no es válida desde el momento en que la Policía ha incluido en esta valiosa flota un Aston Martin One-77, sin duda, el deportivo más caro y exclusivo de la marca de Gaydon del que sólo se han producido 77 unidades –como su nombre indica– y cuyo valor se calcula por encima del millón y medio de euros. Es decir, es más caro y exclusivo que el mismísimo Bugatti Veyron y desde luego no es tan rápido.

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Rim, Automotive exterior, Automotive wheel system, Automotive lighting, pinterest

Con todo y eso, las prestaciones del One-77 tampoco son nada despreciables. Su motor V12 de 7.3 litros le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos y su velocidad punta está cifrada en 354 km/h.

Por el momento, la Policía de Dubai no ha confirmado ni desmentido la adquisición del Aston Martin One-77.

Aunque no hay confirmación oficial, las primeras imágenes en baja calidad que ya circulan por la red ofrecen pocas dudas al respecto. Además, hace tan sólo unos días un conocido distribuidor dubaití puso a la venta uno de estos Aston Martin lo que invita a pensar que se trate de la misma unidad que ya luce los colores de la Policía.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.