Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La policía de Los Angeles suspende al Tesla Model S como coche patrulla

Si los coches de la policía de Dubai son famosos por ser los más rápidos y exclusivos, la de Los Angeles quiere que los suyos sean los más limpios del planeta. Sin embargo, tras más de un año de pruebas, reconoce que los eléctricos no están preparados.

Este Tesla Model S de la policía de Los Angeles lleva más de un año de servicio en la capital del estado de California pero sus 'superiores' no están del todo satisfechos con su rendimiento. La exigencia para los coches patrulla de esta ciudad es máxima y la idea del departamento es reemplazar sus clásicos vehículos de gasolina por coches 100% eléctricos algo que de momento, se ha revelado imposible.

El cuerpo cuenta ya con unas 25 motocicletas eléctricas y se había comprometido a reservar otros 160 vehículos de cero emisiones para este próximo año, algo que en principio no va a acometer después de haber tenido a prueba este Tesla Model S y un BMW i3 entre otros eléctricos enchufables. Según la CNBC, estos modelos no están capacitados para ser empleados en situaciones de emergencia como un apagón masivo en una red eléctrica que no ofrece las garantías necesarias hoy en día.

La policía de Los Angeles también subrayó la necesidad de mejorar la autonomía de estos vehículos para ser empleados en persecuciones de largo alcance, pues a máximo rendimiento las baterías se descargan demasiado rápido. Con todo y eso, el departamento es optimista de cara al futuro pues cree que solucionando estos detalles, su estrategia de ser la policía más limpia del mundo podrá llevarse a cabo."Todavía no son prácticos, pero en un periodo de cinco años cuando avance la electrificación con más puestos de carga y una red más estable, sí lo serán", aseguró Vartan Yegiyan, Administrador de la policía, a la televisión norteamericana

Por su parte, Charlie Beck jefe del departamento sentenció: "nos enorgullece ser uno de los cuerpos de seguridad a la cabeza en materia de sostenibilidad con el uso de vehículos eléctricos y creemos en que pronto nuestras operaciones reducirán costes gracias a ellos".