Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

La policía holandesa usa datos de los navegadores TomTom para colocar radares

La policía holandesa accede sin autorización a los datos recogidos por TomTom cuando sus clientes se conectan a Internet para descargar actualizaciones para colocar controles de velocidad, según ha reconocido la empresa neerlandesa.

La información, divulgada inicialmente por el diario "AD", fue confirmada por la compañía. "Es una sorpresa desagradable, no lo sabíamos", afirmó uno de los portavoces de TomTom. Otro portavoz de la compañía explicó hoy en la radio pública NOS que "la información es absolutamente anónima" y justificó el uso por la policía para la "seguridad viaria".

La información que queda almacenada en los navegadores se introduce en una base de datos anónima en cuanto el usuario conecta el sistema a internet, por ejemplo para descargar actualizaciones de los mapas y las carreteras. Según el diario "AD", la policía accede a la información de los sistemas de navegación a través de un intermediario no especificado.

En el contrato de los sistemas de navegación no se explicita un posible acceso de datos por parte de la policía, aunque los usuarios sí que dan o deniegan su permiso para compartir información con terceros, por ejemplo los servicios de tráfico que informan sobre los atascos en carretera.