American Pickers es un programa del canal estadounidense The History Channel, en el que dos tipos viajan por Estados Unidos rebuscando en trasteros y graneros (sí, por allí la gente tiene graneros en el jardín), y comprándole a sus propietarios todo tipo de antigüedades que tienen muertas de asco. Resumiendo: un programa de chatarreros cool americanos.

Pues bien, Mike y Frank, que así se llaman estos cazatesoros, han encontrado recientemente una cosa muy guay abandonada en el bosque: la primera furgoneta que la mítica banda de rock Aerosmith usaba para sus desplazamientos hace más de cuarenta años. Han dado con ella en mitad de una finca de Massachusetts, cuyo propietario ha afirmado que ya se encontraba allí cuando compró el terreno, y que ha estado pudriéndose a la intemperie durante décadas. Ahora, este granjero no solo tiene su jardín más limpio, además presume de una sonrisa de oreja a oreja: su cuenta corriente ha crecido en 25.000 dólares, que es lo que los responsables del programa le han pagado por esta International Harvester Metro Van de 1964.

Para confirmar que, efectivamente esta era la furgoneta que Aerosmith utilizaba para sus giras en los setenta, American Pickers se puso en contacto con Ray Tabano, uno de los fundadores de la banda, que viajó hasta el lugar y, al verla, no tuvo dudas: “Es esta, chicos, me ha llevado muchos años atrás nada más verla, a cuando empezamos con la banda. Conducíamos desde Boston hasta New Hampshire y nos pagaban 125 dólares por concierto. Quitándole la gasolina de ida y vuelta, los peajes y la comida, al final de beneficio tocábamos a unos tres dólares a cada uno”.

Amigos de American Pickers, si nos leéis, que sepáis que un español llamado Manolo Escobar perdió su carro en 1969 y nadie a conseguido todavía dar con él. Sería un detalle por vuestra parte que lo intentarais. Gracias.

Vía: Esquire ES

Vía: Esquire ES