La primera silla infantil con airbags incorporados se llama Bebé Confort AxissFix Air y ya está a la venta, dispuesta a reducir los daños en caso de accidente de los pasajeros más frágiles. Su respaldo incorpora dos airbags que son capaces de detectar los impactos e inflarse en sólo 0,015 segundos, reduciendo así las fuerzas que soporta el cuello de los niños hasta en un 55% en caso de menores de 1,5 años y en un 45% en los de 3.

Los datos son espectaculares pero mucho más resulta comprobar su funcionamiento en los test llevados a cabo por el Laboratorio de Pruebas de Cholet –en Francia–, desde donde nos llegan los primeros vídeos demostrativos.

La tecnología AxissFix Air ha sido desarrollada por la compañía gala Helite y deriva de la que se emplea en los chalecos con airbags para motocicletas. Lo mejor de todo es que su precio resulta realmente competitivo pues se cifra en 649 euros para una sillita homologada para niños de entre 4 meses y 4 años con una estatura de entre 61 y 105 centímetros y un peso máximo de 19 kilos. Además, se puede instalar en el sentido contrario a la marcha por lo que cumple la norma i-Size y gira en 360º lo que ayuda a colocar al niño de forma sencilla.

youtubeView full post on Youtube