El McLaren F1 de Rowan Atkinson ha batido un auténtico récord en el Reino Unido tras convertirse en objeto de la reparación más costosa de la historia de Gran Bretaña. Como ya sabéis, el actor que ha popularizado al personaje Mr. Bean es un fiel amante de los automóviles pero hace algo más de un año sufrió un severo accidente en la carretera A605 a la altura de Haddon.

Allí quedó varado su McLaren F1 con daños importantes, mientras que Atkinson salió ileso. Ahora, el actor ya puede volver a conducir su supercar después de que su aseguradora haya pagado 1,07 millones de euros, unas 910.000 libras esterlinas en una reparación que se ha alargado durante 18 meses.

Recordemos que del McLaren F1 sólo se produjeron 106 unidades entre 1992 y 1998 y aunque Mr. Bean pagó unos 730.000 euros por el suyo, la cotización de estos modelos no ha dejado de subir. El último se vendió el año pasado por uno 3,8 millones por lo que su reparación era el único camino posible. Ahora bien, si tenemos en cuenta que antes de este accidente Rowan Atkinson ya había tenido otro 'percance' con un Rover Metro, no sabemos a cuanto ascenderá el recibo de su seguro en el próximo año.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Automotive wheel system, Vehicle registration plate, Supercar, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.