Llevábamos ya mucho tiempo siguiéndoles la pista en sus diferentes recorridos de prueba pero todavía no habíamos tenido ocasión de verlos en acción y sin nada de camuflaje. Sin embargo, Mercedes sorprendió esta madrugada emitiendo un anuncio de su nueva gama para el 2011 que llevaba por título 'Bienvenidos' y en el que se mezclaron escenas de sus modelos más míticos con las de los más recientes, tales como el CLS o el SLK. Pero el plato fuerte llegó cuando aparecieron junto a estos últimos los próximos Clase C Coupé y SLS AMG Roadster, ambos inéditos hasta ese momento.

Ninguno de los dos modelos tiene aún fecha de comercialización prevista, ni si quiera Mercedes ha revelado datos técnicos sobre ninguno de los dos. El primero, el C Coupé se espera que sea una alternativa más económica al Clase E Coupé, con el que compartirá base mecánica y algunos de los motores y transmisiones de la gama. Por otro lado, el SLS AMG Roadster, es decir la versión descapotable del “alas de gaviota”, tendrá un sistema de acceso más convencional, al estilo de la capota de lona eléctrica empleada por su antecesor, el SLR.

El descanso de la Super Bowl es uno de los acontecimientos publicitarios más importantes a nivel mundial, en esta misma temporada Volkswagen también lo aprovechó para anunciar su nuevo Passat y para confirmar el lanzamiento de la segunda generación del New Beatle, aunque al contrario que Mercedes lo hizo sin emitir ninguna imagen de su próximo modelo.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Grille, Hood, Automotive mirror, Car, Personal luxury car, Headlamp,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.