Nissan Juke 1 millón
Entramos en las instalaciones de Nissan en Suderland: Así se fabricó el Juke 1 millón
Alonso parada alemania 2018 1
Alonso arriesgó esperando la lluvia: “Había que intentarlo”
Collage tecnica alemania-2
Galería técnica del Gran Premio de Alemania: Parafina a litros
Whatsapp image 2018-07-22 at 17.32.55
Sainz, 12º con sanción: “Creía que el Sauber era un doblado”
Aston-martin-vantage-s-003
Aston Martin Vantage S 2019: Extra de potencia

La Unión Europea crea un nuevo etiquetado para los combustibles

A las ya conocidas etiquetas como la de los neumáticos o emisiones del vehículo tendremos que sumar en los próximos meses otra nueva que promete ayudar a la hora de elegir el carburante adecuado para nuestro motor.

Gasolina-650x325

En más de una ocasión te habrás encontrado con algún caso, ya sea de manera personal o a través de un conocido, en el que al repostar en una estación de servicio el combustible elegido no era el indicado para el motor. Un despiste tonto que le puede pasar a cualquiera y es por ello que desde la Unión Europea van a tratar de remediarlo.

A día de hoy son varias las etiquetas que encontramos relacionadas con nuestro vehículo, ya sea la de los neumáticos con sus respectivas características o la que cataloga las emisiones del automóvil. Pues bien, a partir del 12 de octubre, todos aquellos modelos que salgan de fábrica o los que se matriculen por primera vez, recibirán un nuevo etiquetado para los carburantes. El objetivo no es otro que ofrecer una mayor información a los consumidores, dada la gran variedad de combustibles existente (gasolina, gasóleo, hidrógeno, GLP, GNC, GNL).

Las nuevas etiquetas europeas estarán situadas próximas al tapón de llenado, en los aparatos surtidores, en los manuales de usuario de los vehículos, así como en los concesionarios. De esta forma, cuando los conductores lleguen a una estación de servicio y abran la tapa del depósito de su automóvil, un identificador común de combustible será visible tanto en el propio vehículo como en el surtidor.

Por último, las asociaciones españolas como Anfac (fabricantes de automóviles), Anesdor (sector de las dos ruedas), AOP (operadores de productos petrolíferos) y UPI (operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino), con el fin de ayudar a los consumidores, concesionarios de vehículos y estaciones de servicio, han colaborado en la traducción, redacción y publicación de unos folletos informativos, los cuales serán presentados próximamente.