Los vehículos comerciales también tienen derecho a medir sus prestaciones en la pista de pruebas por excelencia, Nürburgring. Al menos así lo piensa el preparador alemán Revo Technik que ha llevado su Volkswagen T5 modificada hasta el trazado alemán para batir un récord logrado por el programa de televisión Top Gear hace tiempo.

Los británicos contaron entonces con la asistencia de 'la reina del ring', Sabine Schmitz quien se subió en un Ford Transit aligerada y logró un tiempo de 10 minutos y 8 segundos. Ahora, este crono ha sido pulverizado por la VW Transporter de Revo que no en vano contaba con un motor 2.0 TDI con turbocompresor y electrónica modificados para entregar 220 caballos de potencia. Además, la T5 de los alemanes contaba con un kit de suspensión coilover específico firmado por Bilstein y unos neumáticos deportivos con medidas 235/40 R18.

Gracias a estas reformas clave, el temido 'Infierno verde' no lo fue tanto para este gigante del transporte y el ocio que completó en 9.22 minutos el circuito 'Bridge to Gantry' y en 9.57 el Nürburgring-Nordschleife completo –con 1,6 kilómetros más de recorrido–.

El autor de semejante proeza, el veterano Dale Loman, confesó al término de la prueba que la furgoneta “es sorprendentemente ágil y obediente” pero vale más una imagen que mil palabras así que os dejamos con el vídeo de esa vuelta rápida.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.