Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

El Lada Niva 6X6 es la amenaza rusa a los todoterrenos más caros del mundo

¿Quieres presumir de todoterreno? Pues debes de saber que no hay nada como una sobredosis de ruedas motrices para ser la estrella de cualquier concentración pero ya no hace falta que te arruines tratando de adquirir un Clase G de Mercedes-AMG. La solución llega, una vez más, desde Rusia.

Lada-niva-6x6-ok

Si hay un modelo tan básico y rudo como efectivo, ese es el Lada Niva, todo un inmortal de nuestras carreteras que la marca rusa todavía comercializa en mercados como el nuestro aunque ya bajo el nombre de ‘Lada 4x4’. Bien, pues ya pueden ir cambiándole de nuevo la denominación porque lo que se va a poner realmente de moda es esta variante de seis ruedas motrices que han creado los chicos de Garage 54.

Rebautizado como Lada Nica 6x6 y armado con dos ruedas adicionales en su eje posterior, el todoterreno ruso ha quedado listo para medirse a los todoterrenos más caros e imponentes del mundo, tales como el Mercedes-AMG G 63 6X6 o el Hennessey Velociraptor 6x6 y es que si un Clase G o un Ford F-150 pueden resultar todavía más intimidades y efectivos con esta configuración, ¿por qué no iban a tener una alternativa más económica?

Eso mismo se preguntaron los especialistas de Garage 54 justo antes de ponerse manos a la obra con semejante transformación, un proceso bastante más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista –especialmente por llevar la fuerza del motor hasta las dos ruedas adicionales– pero que se llevó con buenas dosis de esmero y soplete para hacer –básicamente– de dos Niva uno solo. 

Al final del proceso, el nuevo eje se adapta ‘perfectamente’ a la carrocería, alargada igualmente para la ocasión y bueno, puede que la estética no resulte tan espectacular como la de los 6x6 más cotizados del momento, pero es que ni siquiera estamos ante un pick-up y reconozcámoslo, los todoterrenos de este estilo que habíamos visto previamente como los Land Rover Defender de Kahn Design o Flying Huntsman tampoco eran precisamente bonitos y seguro que salen mucho más caros. Además, los creadores del Niva 6X6 se mostraron hasta sorprendidos por su comportamiento dinámico así que bienvenido sea el 6x6 más asequible y casero del momento.