Unos días después de que Ferrari entregara las primeras unidades del LaFerrari nos hemos topado en la red con el primer accidentado. Afortunadamente, no se trata de un accidente serio, como los de los últimos Lamborghini o BMW M4, sino de un pequeño 'besito' o choque frontal en ciudad, si lo prefieren. Por causas que todavía se desconocen, el deportivo italiano impactó frontalmente con un Volkswagen Golf y su conductor no tardó en descubrir la dureza del compacto alemán.

El incidente sucedió cerca del Montecarlo Country Club y por supuesto, ninguno de los dos conductores sufrió daños de importancia. Sin embargo, al parecer el golpe fue bastante más fuerte de lo que nos invita a pensar esta imagen, tomada por el usuario de Twitter @AutoBant, el mismo que nos advierte de que los airbag de los dos coches saltaron.

En cualquier caso, los daños del nuevo LaFerrari no parecen ser demasiado relevantes y la reparación–más que factible– correrá a cargo de los seguros, al menos esta vez. Esperamos que el conductor tenga más suerte de ahora en adelante y el susto le haya servido para ser más prudente y le ayude a ir tomándole la medida a su nuevo deportivo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.