El concesionario Fusion Luxury Motors de California presume de tener en su exposición dos de los deportivos más rápidos y avanzados del mundo, uno firmado por Ferrari y otro por McLaren. Es lo que en el póker se conoce como una pareja de ases y en este establecimiento saben bien cómo jugar sus cartas porque han decidido ponerlos a la venta juntos, con la publicidad que eso les está reportando.

Un único cliente será el afortunado que se llevará a su garaje este pack 'indivisible' de hypercars y aunque es cierto que el LaFerrari se comercializó en 1,3 millones de euros y el McLaren P1 en poco más de uno, la oferta no nos parece en absoluto desorbitada teniendo en cuenta que sólo existen 400 unidades del primero y 375 del segundo, por supuesto, todas ellas con dueño.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Red, Performance car, Supercar, Car, pinterest

El concesionario en cuestión, que presume de clientes como Floyd Mayweather, oferta los dos deportivos en 6,6 millones de dólares, unos 5,89 millones de euros al cambio algo que teniendo en cuenta su futura cotización, resultará más que tentador para algunos. Eso sí, aunque la venta es conjunto, el concesionario especifica que el Ferrari está valorado en 4,4 millones de dólares y el McLaren en 2,2 por lo que entendemos que esta pareja podría romperse si así lo ordena el poderoso caballero Don Dinero.

Entrado más al detalle, el LaFerrari cuenta con 1.725 kilómetros en su marcador por los 1.126 km del McLaren.

El hypercar de Maranello declara 963 caballos de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 378 kilómetros/hora; todo ello declarando un gasto medio de sólo 14,2 litros gracias al motor eléctrico que se asocia al V12 de gasolina. Por su parte, el de Woking se 'conforma' con 916 caballos, es una décima más lento en el 0-100 –3 segundos– y su velocidad máxima se cifra en 350 km/h.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Car, Supercar, Vehicle door, Automotive exterior, Fender, Alloy wheel, Sports car, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.