Desde que las primeras unidades de los LaFerrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder llegaron a manos de sus propietarios, la cantidad de vídeos de estos modelos que circulan por la red se ha disparado. Los que más visitas registran son aquellos en los que éstos miden sus prestaciones o 'se pican' con otros supercars.

Pero sin duda hay un enemigo claramente identificado entre los fans de estos tecnológicos hypercars y no es otro que el Bugatti Veyron, máximo exponente de la opulencia con su motor W16 turboalimentado, de 1.001 caballos y su tracción integral. Todos quieren batirlo, demostrar que la experiencia en competición de las marcas con mayor caché del mercado es clave crear deportivos más eficaces, rápidos y también más eficientes. Lo vimos hace poco con un pique entre el McLaren P1 y un Veyron que dos propietarios mantenían y del que no pudimos sacar muchas conclusiones y lo hemos vuelto a ver ahora.

En cambio, esta ocasión es mucho mejor y no sólo porque su protagonista no sea el P1 sino LaFerrari, sino porque estamos ante un vídeo del 'youtuber' Shmee150 que se cuela en una drag race bien organizada. Por delante el famoso cuarto de milla para dilucidar qué coche es más rápido en cubrir esta distancia y tenemos además datos científicos de sus resultados. Te los contamos tras el salto pero tú que crees, ¿podrá el LaFerrari imponerse gracias a sus 500 kilos menos de peso y a su mecánica V8 HY-KERS de 963 caballos?

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Pues ya veis, no pudo ser. El LaFerrari realizó unos brillantes primeros metros, pero el Veyron superó en primer lugar todos los puntos de control y alcanzó una velocidad punta de 345 km/h en este intento, por los 332 del LaFerrari.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.