Nacieron en 1968. Dos GT con el famoso motor V12 de 4 litros de la marca italiana con el que llegaron a ofrecer hasta 350 CV en las mejores series. Uno fue la evolución del 400 GT y el otro el primer Lamborghini de 4 plazas reales, empaquetado en una afilada e inolvidable carrocería firmada por Bertone. Fueron el Lamborghini Islero y el Espada.

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Y gracias a Lamborghini Polo Storico, la división de vehículos clásicos de la marca italiana, las dos unidades de estos dos modelos que se encuentran en su museo en Sant'Agata Bolognese van a vivir una segunda juventud cuando van a celebrar nada menos que su 50 cumpleaños. Porque ambas unidades han sido sometidas a una completa restauración que bien va a servirles para el tour que durante el próximo mes de septiembre (del 7 al 11) se va a celebrar en su honor.

Una cita organizada por Lamborghini Polo Storico que llevará a los propietarios de estos modelos por algunas de las más destacadas rutas del centro de Italia pasando por las regiones de Umbría, la Toscana o los Apeninos para finalizar en la casa de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese con una visita por sus instalaciones.

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Del Lamborghini Espada se fabricaron 1226 unidades en tres series durante sus 10 años de vida comercial entre 1968 y 1978. El Islero fue mucho más exclusivo con sólo 225 unidades fabricadas (155 del modelo normal con 320 CV y 70 del Islero S con 350 CV). Sin duda dos modelos con distinta estética, pero que dejaron su nombre en la historia de Lamborghini.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.