Boxster s argentina
Aparca su Porsche en un paso de peatones, le ocurre esto y así reacciona su conductor
Gettyimages-1052612612
Vettel explica que han tenido que volver al coche de hace tres meses
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Autopistas estudio
El uso del carril izquierdo, los intermitentes y otros ‘pecados’ de la circulación en autopista

Lamborghini Aventador S by Novitec: Mejorando a la bestia

El reputado preparador vuelve a la carga con el deportivo italiano aunque en esta ocasión nos presenta un trabajo más discreto que deja ciertamente de lado las modificaciones en su propulsor V12, centrándose en mejorar sutilmente su apariencia.

Lamborghini-aventador-s-by-novitec

Durante el verano pasado fuimos testigos de un proyecto basado en el Lamborghini Aventador SV Roadster por parte de un reputado preparador como es Novitec, con unos niveles de prestaciones muy por encima del modelo estándar y con un aspecto exterior que no iba a pasar desapercibido por ningún sitio.

Meses más tarde, esta compañía ha vuelto a la carga pero esta vez con un trabajo mucho más discreto tanto en lo visual como en lo mecánico, centrado en el Lamborghini Aventador S. Todos sabemos del atractivo del modelo italiano y desde Novitec han pensado que la mejor forma de realzarlo es con un conjunto de piezas fabricado en fibra de carbono que se extiende por toda su carrocería. De esta forma, encontramos nuevos elementos como un splitter frontal, aletines delanteros, faldones laterales, carcasas rediseñadas para los retrovisores, entradas de aire más amplias, un difusor trasero y dos alerones diferentes, entre otras cosas.

Antes de pasar al corazón de esta máquina italiana debemos comentar otros elementos que han recibido la atención por parte de este preparador. Nos referimos a una suspensión firmada por KW completamente ajustable que desciende la altura del vehículo 30 milímetros y, además, ofrece un sistema de elevación para todos aquellos momentos delicados en los que evitamos rozar los bajos de nuestro coche. El trabajo estético se completa con unas llantas de aleación Vossen, de 20 pulgadas para el eje delantero, y 21 para el trasero.

Ahora ya sí, centrémonos en el sistema de propulsión. Novitec no ha querido aumentar significativamente el potencial del V12 atmosférico de 6.5 litros y se ha conformado con los 740 caballos y 690 Nm de par máximo que ofrece el Aventador S. Sin embargo, ahora encontramos un sistema de escape fabricado en Inconel que promete aligerar unos kilos y ofrecer un sonido ensordecedor. 

En total, pierde 21 kilos y consigue aumentar su potencia hasta los 763 caballos, mientras que el par motor aumenta hasta los 732 Nm. Hablamos de una ganancia de 23 CV y 42 Nm adicionales, que permiten al Aventador acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (una décima más rápido que el modelo estándar) y alcanzar 350 km/h de velocidad máxima. Por el momento no ha trascendido el precio de esta preparación, pero seguramente no sea un impedimento para todos aquellos que cuenten con un ejemplar como este en su garaje.