Ayer saltaba la noticia desde el Infierno Verde y no podía ser más llamativa. Hasta ahora el ‘rey’ del mítico trazado alemán era el 911 más salvaje de todos los tiempos, es decir, el GT2 RS con su espectacular registro de 6 minutos y 47,3 segundos, superando a otros modelos como el Lamborghini Huracán Performante.

A principios de año nos llegaban unas imágenes en las que podíamos ver un Aventador muy especial. Completamente camuflado, este ejemplar era vista rodando por Nürburgring con una serie de elementos aerodinámicos que nos hacían pensar que las intenciones de los italianos eran las más ambiciosas posibles. Bajo la denominación Super Veloce Jota nacía un producto con 800 caballos dispuesto a comerse la pista, y ahora hemos comprobado que así ha sido.

Con un registro de 6:44.97, el futuro modelo italiano conseguía situarse en lo más alto del trazado alemán y superar así al citado 911 como el coche de producción más rápido en dar una vuelta a lo largo de los más de 20 kilómetros de longitud. El piloto responsable de este récord ha sido Marco Mapelli, el mismo que nos deleita en el siguiente vídeo publicado por la propia Lamborghini.

En él podemos apreciar todos y cada uno de los giros del circuito alemán a bordo del salvaje Aventador. Unas imágenes espectaculares que nos intentan trasmitir las aptitudes de este coche y todo el potencial que puede extraerse de ese V12 atmosférico situado en posición longitudinal posterior. Lo mejor será que te pongas cómodo y disfrutes de los próximos minutos.

Vehicle, Car, Mode of transport, Luxury vehicle, Personal luxury car, Mid-size car, Driving, Family car, Sports sedan, Glass, pinterest

Lamborghini Aventador SVJ: La bestia se destapa en Pebble Beach

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta