Alejado del espíritu del LM002, el primer todoterreno que Lamborghini tuvo en sus filas, el Urus se posicionará dentro de la actual tendencia de todocaminos de lujo prestacionales, por encima de un Porsche Cayenne Turbo S de 550 caballos, el BMW X6 M de 555 caballos o el nuevo Range Rover Sport V8 de 510 caballos. Compartiendo protagonismo con su 'primo lejano' Bentley EXP 9F, el Urus tendrá un interior configurado para cuatro ocupantes y su aspecto no diferirá en exceso de lo expuesto en el prototipo de igual nombre que vio la luz en el Salón de Pekín de 2012. Eso sí, las llantas de ¡24 pulgadas! no estarán disponibles ni como opción, salvo capricho de algún jeque árabe.

El concept mide 4,99 metros de largo, 1,99 metros de ancho y sólo 1,66 metros de alto –este último valor igual que el de un Audi Q5–. El motor es un V10 de 600 caballos, potencia que se transmite al suelo a través de la tracción integral y un cambio automático de doble embrague.

Lamborghini prevé una producción inicial en torno a 3.000 Urus al año, que dará comienzo a mediados de 2017 según los primeros cálculos –puede retrasarse o adelantarse–. Aún falta mucho para conocer el precio, pero es previsible que se sitúe en la línea de los Gallardo más accesibles, por menos de 200.000 euros.

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