Sólo se producirán 40 unidades del deportivo con el que la marca de Sant'Agata celebra los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini y la primera de ellas ya tiene dueño. Se trata de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos que además ha elegido decorarla en los colores naranja y negro, sí, exactamente los mismos que los del nuevo monoplaza de Alonso, el McLaren MCL32.

Las que estás viendo son las dos únicas imágenes que existen de este modelo y que por supuesto, no han tardado en despertar todo tipo de comentarios en la red. Lo cierto es que a nosotros la decoración nos parece un tanto extravagante, aunque no de mal gusto. El primer Lamborghini Centenario entregado deja luce sus numerosos componentes de fibra de carbono tales como el gran splitter delantero o el splitter delantero, a juego con otros como el techo o los retrovisores, mientras que un color anaranjado intenso cubre el resto de la carrocería. Unas llantas cromadas de gran diámetro completan el conjunto estético. Es un coche para no pasar desapercibido, eso está claro pero es que es uno de los 'Lambo' más exclusivos del momento.

A los más puristas les satisfará más el propulsor V12 atmosférico de 6.5 litros que marcha en posición longitudinal posterior y que alcanza los 770 caballos, 30 más que el Aventador S recientemente presentado. Una transmisión automáticaa ISR se encarga de repartir toda esta potencia entre las cuatro ruedas y los diferentes diferenciales y los asistentes electrónicos se encargan de esto de se produzca de la forma más efectiva posible.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Rim, Supercar, Sports car, pinterest

El Centenario no sólo es un Lamborghini espectacular y exclusivo, también destaca por sus prestaciones.

Capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,8 segundos y para superar holgadamente los 350 km/h, este modelo es uno de los Lamborghini de producción más rápidos de la historia. Eso sí, está valorado en 1,75 millones de euros, un precio igualmente imponente para el común de los mortales aunque como podéis comprobar, para otros resulta bastante asequible.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.