Lamborghini quiere aumentar su volumen de ventas y para conseguirlo está barajando un Gran Turismo 2+2 que hace que nos acordemos de modelos clásicos como el Espada y otros prototipos más recientes como el Estoque o incluso del Asterion.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Sports car, Lamborghini espada, Classic car, Sedan, Supercar, pinterest

En una entrevista con el medio Automotive News el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, fue preguntado sobre cómo aumentar el volumen de coches producidos en un futuro y según el capo de Sant'Agata Bolognese eso solo se podría conseguir con un cuarto modelo que acompañe a los Aventador, Huracan y Urus.

Y no solo no descartó la idea de que podría tratarse de un 2+2 al estilo Espada, sino que reconoció que el objetivo de la marca italiana es ofrecer un coche que combine “las altas prestaciones con el espacio interior y el confort de conducción en un paquete sorprendente y muy eficiente en cuanto a aerodinámica".

Land vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Supercar, Concept car, Sports car, Lamborghini estoque, Performance car, Lamborghini, pinterest

Habrá que esperar aún algunos años para verlo, ya que según Domenicali este nuevo modelo no llegaría al mercado hasta 2025 o 2027. Un horizonte lejano que hace que aún no tengan claro la mecánica que empleará, aunque podríamos estar casi seguros de que contaría como mínimo algún tipo de electrificación, siguiendo la línea del Asterion.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Coupé, Rim, Personal luxury car, pinterest

Domenicali dejó caer que un 100% eléctrico no está en los planes de la compañía ya que sus clientes por el momento no lo reclaman, “pero quizás en siete o nueve años lo hagan y debemos estar preparados para ello” declaró el CEO de Lamborghini.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.