Los modelos construidos por Lamborghini siempre son sinónimo de carrocerías llamativas que destacan entre la multitud y es que las líneas de los modelos italianos siempre se han caracterizado por ser atractivas y singulares. Siempre que vemos uno de estos modelos por la calle solemos girar el cuello para continuar disfrutando de él, por lo que si este escenario se traslada a un aeropuerto, es decir, un lugar donde no predominan los coches, la atracción que generarían está fuera de dudas.

Si alguna vez has viajado a Italia, tal vez, te hayas encontrando con un modelo bastante peculiar sobre la pista, haciendo las labores de acompañante de los grandes ‘pájaros’ que allí se dan cita. Decimos esto porque el Aeropuerto de Bolonia ha contratado los servicios de un Lamborghini Huracán LP 580-2 para hacer de guía de los pilotos una vez han tomado tierra y necesitan dirigirse hasta su puerta de embarque correspondiente. Además, por si su presencia no fuese todo lo llamativa que se espera, el modelo luce una decoración especial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Lamborghini, Performance car, Yellow, Race track, pinterest

Con el letrero “sígueme” reflejado en la barra de luz intermitente de su techo, el deportivo italiano ha recibido una serie de modificaciones para despertar la atención de los pilotos y ser visto de una forma más rápida, por lo que su carrocería se viste de una tonalidad gris mate y de una serie de detalles en color amarillo brillante. Los responsables del diseño de este ejemplar han sido los miembros del departamento Centro Stile de Lamborghini.

Desconocemos el tiempo que estará operativo este vehículo guía aeroportuario, pero el ejemplar al que sustituye fue utilizado entre noviembre de 2016 y enero de 2017 antes de ser requerido de nuevo para realizar sus labores a lo largo del año siguiente. No obstante, la presencia de la casa italiana no se centra únicamente en las pistas de aterrizaje, sino también en el interior del aeropuerto pues los Lamborghini Aventador SVJ y Urus están expuestos en una de las terminales.

Volviendo al protagonista de esta historia, el Huracán cuenta con un propulsor V10 de aspiración natural y 5.2 litros, que arroja sobre el asfalto una potencia de 580 caballos y un par máximo de 540 Nm. A diferencia del resto de variantes de la gama, este ejemplar envía toda esa energía a las ruedas traseras, haciendo uso de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Gracias a ello, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta